Efemérides de la música country: 26 de agosto.


Un día como hoy pero de 1974 John Denver graba "Thank God I'm A Country Boy" en el Universal Amphitheatre de Los Ángeles en su primera noche de conciertos que se convierten en el doble álbum An Evening With John Denver.

En 1975 Glen Campbell alcanza el #1 en la lista de sencillos country de EE.UU. con "Rhinestone Cowboy". La canción fue una de las seis canciones publicadas en 1975 que encabezaron tanto la lista Billboard Hot 100 como la lista Billboard Hot Country Singles. Las otras canciones fueron "Before the Next Teardrop Falls" de Freddy Fender; "(Hey Won't You Play) Another Somebody Done Somebody Wrong Song" de B.J. Thomas, "Thank God I'm a Country Boy" y "I'm Sorry"/"Calypso", ambas de John Denver; y "Convoy" de C.W. McCall.

En 1984"Long Hard Road (The Sharecropper's Dream)" de la Nitty Gritty Dirt Band alcanza el #1 en la lista Country. Escrita por Rodney Crowell la canción se convirtió en la primera (de tres) canciones #1 de la Nitty Gritty Dirt Band.

En 1985 nace en Ormond Beach, Florida el músico estadounidense Brian Kelley de Florida Georgia Line. Su sencillo debut de 2012 "Cruise" batió dos importantes récords de ventas: se descargó más de siete millones de veces, lo que la convirtió en la primera canción country de la historia en recibir la certificación Diamante, y se convirtió en la canción country digital más vendida de todos los tiempos, con 24 semanas en el #1.

En 1989 Dolly Parton lanza "Yellow Roses", el segundo sencillo del álbum White Limozeen, que se convierte en el 19º sencillo country #1 de Parton.

En 1990 Shenandoah se colocan en el #1 de la lista de sencillos country con "Next to You, Next to Me". Escrita por Robert Ellis Orrall y Curtis Wright, es también la canción que más tiempo ha permanecido en el primer puesto de la lista, tres semanas.

En 2000 Pam Tillis ingresa en el Grand Ole Opry de la mano de Marty Stuart. La hija mayor del cantante country Mel Tillis irrumpió en las listas de Country con "Don't Tell Me What to Do" en 1990. Fue el primero de los cinco sencillos de su álbum revelación Put Yourself in My Place.

En 2005 Mindy McCready fue encarcelada en Clearwater, Florida, después de que las autoridades del condado de Pinellas la detuvieran por una orden emitida por el departamento del sheriff del condado de Williamson, en Franklin, Tennessee. Al parecer, McCready abandonó Tennessee sin avisar a su agente de la condicional y no se presentó ante él en julio. Se trata de su segunda violación de la libertad condicional, por lo que no se le permitió pagar la fianza. McCready estaba en libertad condicional tras declararse culpable de obtener fraudulentamente el medicamento de venta con receta OxyContin el año anterior.

En 2009 Reba McEntire lanzó su vigésimo quinto álbum de estudio Keep on Loving You, que se convirtió en el segundo álbum de McEntire en encabezar las listas Billboard Country y 200, vendiendo casi 96.000 copias en su primera semana. Con este álbum, McEntire batió el récord de artista country femenina con más álbumes en el #1 de Billboard, que hasta entonces ostentaba Loretta Lynn.

Fabiana Rodríguez
in.jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 4028535361430724793

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Recomendamos leer:

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item