Efemérides de la música country: 15 de agosto.
https://www.in-jeans.com/2024/08/efemerides-de-la-musica-country-15-de.html

Un día como hoy pero de 1961 nace en Woodside, California, Paul Jefferson, artista de música country que ha tenido sus canciones grabadas por Keith Urban, Little Texas y Buddy Jewell, entre otros. También coescribió la canción #1 de Aaron Tippin "That's as Close as I'll Get to Loving You".
En 1977 Reba McEntire lanzó su álbum de estudio debut autotitulado en Mercury Records. El álbum incluía su primer sencillo "I Don't Wanna Be a One Night Stand", pero no tuvo éxito comercial y no llegó a las listas de ventas.
En 2003 el violinista de bluegrass estadounidense Mack Magaha falleció a los 74 años. Se le conoce sobre todo por haber formado parte de la banda de Porter Wagoner y por haber sido durante mucho tiempo músico de acompañamiento de la banda pionera de bluegrass Reno and Smiley. Escribió "I know You're Married But I Love You Still", que fue grabada por Reno & Smiley y posteriormente versionada por artistas como Bill Anderson, Rodney Crowell, Patty Loveless y Travis Tritt.
En 2009 114 personas fueron detenidas en el concierto de Kenny Chesney en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, cerca de Boston, y otras 228 fueron puestas bajo custodia preventiva en el New England Country Music Festival.
En 2015 exactamente 51 años después de que Sonny James formara equipo por primera vez con The Southern Gentlemen en 1964, James ingresó en el Salón de la Fama de los Coleccionistas de Discos de Birmingham. Gary Robble, uno de los miembros de The Southern Gentlemen, aceptó el premio en nombre de James y de todos los miembros de The Southern Gentlemen. Entre 1953 y 1983, James publicó 72 canciones de country y pop, incluida una racha sin precedentes de 16 sencillos consecutivos en el #1 de la lista Billboard Hot Country.
En 2018 Bebe Rexha y Florida Georgia Line batieron el récord que hasta entonces ostentaba "Body Like a Back Road" de Sam Hunt de 2017 de mayor número de semanas en el #1 de la lista US Hot Country Songs.
En 2020 Morgan Wallen llegó al # 1 de la lista US Country con su álbum de estudio debut If I Know Me tras batir un récord de 114 semanas en la lista desde su lanzamiento en abril de 2018.
Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.