Efemérides de la música country: 15 de junio.


Un día como hoy pero de 1937 nació en Littlefield, Texas, Waylon Jennings, cantante, compositor y músico. Jennings, que en su día trabajó como DJ, tocó el bajo con Buddy Holly, Jennings se perdió sin querer volar con Holly, The Big Bopper y Ritchie Valens en el vuelo en el que murieron. ¡En 1976 publicó el álbum Wanted! The Outlaws con Willie Nelson, Tompall Glaser y Jessi Colter, que se convirtió en el primer disco de platino de música country, y también fue miembro del supergrupo country The Highwaymen con Willie Nelson, Kris Kristofferson y Johnny Cash. Jennings, fallecido el 13 de febrero de 2002, fue también el narrador de la serie de televisión Los Duques de Hazzard.

En 1963 Buck Owens consiguió su primer sencillo #1 con "Act Naturally". La canción ha sido versionada por muchos otros artistas, como Loretta Lynn, Dwight Yoakam y The Beatles. En 1989, Owens y Ringo Starr se unieron para hacer una nueva versión, y también crearon un vídeo musical desenfadado, en el que interpretaban versiones torpes de sí mismos haciendo de vaqueros en el rodaje de una película del oeste.

En 1966 nace en Fort Worth, Texas, Michael Britt, guitarrista y cantante de Lonestar, que alcanzó su primer éxito a finales de 1995 con el sencillo "Tequila Talkin'", el primero de los 27 que figuran en las listas de country. Nueve de los sencillos de la banda han alcanzado el #1 en esta lista. Su mayor éxito fue "Amazed" en 1999, un éxito crossover que alcanzó el #1 tanto en las listas country como en la Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer sencillo en conseguirlo desde "Islands in the Stream" de Kenny Rogers y Dolly Parton en 1983.

En 1985 Ricky Skaggs alcanzó el #1 en la lista de sencillos country con "Country Boy", una canción escrita por Tony Colton, Albert Lee y Ray Smith, del grupo británico Heads Hands & Feet. La canción fue el noveno #1 de la música country de Ricky Skaggs.

En 2000 el gobernador de Tennessee, Don Sundquist, declaró este día "Día de Lynn Anderson" en todo el estado. La estrella, ganadora de un Grammy, consiguió 11 #1 en éxitos country y fue la primera artista country femenina en ganar un American Music Award en 1974.

En 2007 Jason Aldean alcanzó el #1 en las listas de Country con su segundo álbum Relentless. El álbum produjo tres sencillos para Aldean en las listas Hot Country Songs. El sencillo principal "Johnny Cash" (grabado originalmente por Tracy Byrd en su álbum Greatest Hits de 2004) y "Laughed Until We Cried" y la canción que da título al álbum.

En 2016 If I'm Honest el décimo álbum de estudio del cantante estadounidense de música country Blake Shelton se situó en el #1 de la lista Country. El álbum fue producido por Scott Hendricks, productor de Shelton durante muchos años, y cuenta con colaboraciones con Gwen Stefani y The Oak Ridge Boys.

En 2022 "Wasted on You", de la cantante estadounidense de música country Morgan Wallen, se colocó en el #1 de la lista de sencillos country. Fue el cuarto y último sencillo de su álbum de 2021 Dangerous: The Double Album.


Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 7272957334192999963

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item