Efemérides de la música country: 13 de junio.


Un día como hoy pero de 1973 Dolly Parton grabó "I Will Always Love You", que se publicó como segundo sencillo del decimotercer álbum de estudio en solitario de Parton, Jolene. Parton escribió la canción para su antiguo compañero y mentor Porter Wagoner, de quien se estaba separando profesionalmente en ese momento. La cantante Whitney Houston grabó una versión de gran éxito de la canción para la película de 1992 El guardaespaldas.

En 1978 nació en Youngsville, Carolina del Norte, Jason Michael Carroll, artista estadounidense de música country. Su álbum de debut Waitin' in the Country le produjo tres éxitos consecutivos en el Top 40 de las listas Billboard Hot Country Songs: "Alyssa Lies", "Livin' Our Love Song" y "I Can Sleep When I'm Dead".

En 1987 Forever and Ever, Amen" de Randy Travis permanece tres semanas en el #1 de la lista Billboard Hot Country Singles. Es la primera canción que ocupa el primer puesto durante varias semanas desde que "Lost in the Fifties Tonight (In the Still of the Night)", de Ronnie Milsap, estuvo dos semanas en el primer puesto en septiembre de 1985.

En 2010 Jimmy Dean, cantante de música country, presentador de televisión y empresario estadounidense, fallece a los 81 años. Dean, autor en 1961 del éxito country "Big Bad John", se convirtió en una personalidad de la televisión nacional a finales de los años 50 con su serie de televisión The Jimmy Dean Show y también fue famoso por ser el creador de la marca de salchichas Jimmy Dean.

En 2018 el legendario baterista de Elvis Presley D.J. Fontana ha fallecido a los 87 años. Antes de unirse al guitarrista Scotty Moore y al bajista Bill Black en la banda de acompañamiento de Presley, los Blue Moon Boys, Dominic Joseph Fontana trabajó como baterista de la casa para el Louisiana Hayride de su ciudad natal, Shreveport, trabajando con artistas de la talla de Johnny Cash, Dolly Parton, Waylon Jennings, Steve Young, Melba Montgomery, Norma Jean, Vassar Clements, Carl Butler y otros artistas country.

En 2020 la hija de 27 años de Hank Williams Jr., Katharine Williams-Dunning, muere en un accidente de tráfico en el condado de Henry, Tennessee, después de que su todoterreno chocara contra la mediana de una autopista y volcara.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 1065938984795565345

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item