Efemérides de la música country: 19 de abril.



Un día como hoy pero de 1980 por primera vez en la historia de la lista, las 5 primeras posiciones en la lista Billboard Hot Country Singles estuvieron en manos de artistas femeninas. "It's Like We Never Said Goodbye" de Crystal Gayle, "A Lesson in Leavin'" de Dottie West, "Are You on the Road to Lovin' Me Again" de Debby Boone, "Beneath Still Waters" de Emmylou Harris y "Two Story House" de Tammy Wynette (Duet with George Jones).

En 1984 nacía en Center Ridge, Arkansas el cantante, guitarrista y compositor Matt Stell. Su sencillo de 2019 "Prayed for You" fue un éxito #1 en Country Airplay en Estados Unidos.

En 1993 bajo el título Unchained Melodies, USA Today publicó un informe sobre 2.800 cintas nunca antes publicadas que fueron descubiertas en una subasta de Nashville. Las cintas, que datan entre 1953 y 1971, se rumoreaba que contenían material de Bob Dylan, Johhny Cash, Roy Orbison, Tammy Wynette, Charlie Rich y otros artistas. Sony Music presentó más tarde una demanda que impedía la liberación de las cintas, alegando que les pertenecían.

1995
The Eagles tocaron el primero de dos conciertos en el Starwood Amphitheatre de Nashville. El público repleto de celebridades incluyó: Reba McEntire, Clay Walker, Brooks & Dunn, Tim McGraw, Doug Supernaw, Steve Winwood, Lorrie Morgan y Brian Prout de Diamond Rio.

En 2003 Loretta Lynn realizó un show con entradas agotadas en el Hammerstein Ballroom de Nueva York con el dúo de rock The White Stripes. Decidió hacer el concierto tras escuchar su versión de su canción de 1972 "Rated 'X'"

En 2007 fuentes de la prensa confirmaron que el actor Jeff Bridges había firmado un contrato de grabación con el sello de música jazz Blue Note Records. Estaba listo para trabajar con el productor T-Bone Burnett y lanzaría su álbum debut en 2011. Bridges ganó previamente un Oscar por su interpretación de un cantautor de música country.

En 2014 el cantante de country Kevin Sharp falleció en la casa de su madre en California tras una larga y de alto perfil batalla contra el cáncer, murió por complicaciones de una cirugía. Tenía 43 años. Sharp hizo su debut en la escena de la música country en 1997 con una portada del sencillo del artista de R&B Tony Rich "Nobody Knows", una portada que encabezó las listas country de Billboard durante cuatro semanas.

En  2015 los ganadores de este año 50o Premios Anuales de la ACM fueron: Luke Bryan, quien ganó Artista del Año, Jason Aldean ganó Vocalista Masculino del Año, Miranda Lambert ganó la vocalista femenina del año y Album del año de Platino, así como Canción del año por "Automatic". Los ganadores del Dúo Vocal fueron Florida Georgia Line, y Nuevo Artista del año fue para Cole Swindell.

En 2022 Cody Johnson estaba en el #1 en la lista de singles Country con "Til You Can't". La canción ganó el Premio de la Asociación de Música Country al Sencillo del Año y Video del año en la 56a edición de los Premios Anuales de la Asociación de Música Country en 2022 y el Premio Grammy a la Mejor Canción Country en 2023.
 
Fabiana Rodríguez
in-jeans.com
 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 5015747480481350798

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item