Efemérides de la música country: 18 de abril.




Un día como hoy pero de 1970 Johnny Cash estaba en el #1 en la lista de álbumes Country con Hello, I'm Johnny Cash, su lanzamiento del álbum 33. El álbum contó con "If I Were a Carpenter", el famoso dueto con su esposa, June Carter Cash, que le valió a la pareja un premio Grammy a la Mejor Interpretación Country por un Dúo o Grupo con Vocal en 1971.

En 1975 Olivia Newton-John estaba en el #1 en la lista de álbumes Country de los Estados unidos con Have You Never Been Mellow. La pista del título también fue un sencillo #1. Newton-John recibió una nominación al Grammy a Mejor Interpretación Vocal Pop Femenino por su trabajo en la canción "Have You Never Been Mellow".

En 2009 Taylor Swift lanzó "You Belong with Me" como el tercer sencillo de su segundo álbum de estudio, Fearless, que se convirtió en un #1 en las listas de canciones Hot Country de Estados Unidos. La canción se convirtió en el sencillo de Swift con mayor ranking en el Billboard Hot 100 en ese momento y se ha convertido en el tercer sencillo más vendido de Swift. Logró obtener la mayor audiencia de radio desde que "Breathe" de Faith Hill en el  2000.

En 2010 Lady A ganó en tres categorías, Mejor Grupo Vocal, Grabación y Canción del Año, por "Need You Now", en los 45th Academy of Country Music Awards del MGM en el Grand Garden Arena de Las Vegas. Carrie Underwood se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar dos veces el premio a Artista del Año en los Premios de la Academia de Música Country. Underwood ganó previamente el premio en la ceremonia de 2009.

En 2014 "Glen Campbell... I'll Be Me", un documental basado en la batalla de Campbell contra la enfermedad de Alzheimer, debutó durante el Festival de Cine de Nashville. Presentó la canción de Campbell "I'm Not Gonna Miss You".

En 2020 Sam Hunt alcanzó el puesto #1 en la lista Country con su segundo álbum de estudio y su primer éxito en las listas, Southside.

En 2021 Eric Church, Darius Rucker y Ashley McBryde participaron en un comercial que promovió las vacunas COVID-19 realizadas durante la transmisión de los Premios de la Academia de Música Country en CBS. El mensaje fue ambientado sobre una interpretación de Brett Eldredge de "I'll Be Seeing You".


Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 4586344425236365129

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item