Efemérides de la música country: 24 de abril.




En 1979 nacía en Salyersville, Kentucky, fue Rebecca Lynn Howard, artista de música country. Su sencillo de mayor éxito, "Forgive", alcanzó el puesto #12 en las listas de música country en 2002.

En 1979 "Georgia On My Mind" de Ray Charles fue proclamada la canción estatal de Georgia. La música de la canción fue escrita en 1930 por Hoagy Carmichael, quien también grabó una versión de la canción en Nueva York en el mismo año. Ray Charles, natural de Georgia, lo grabó en 1960 en el álbum The Genius Hits the Road.

En 1980 nació el cantante estadounidense de música country Danny Gokey, quien fue el tercer finalista en la octava temporada de American Idol. Su sencillo debut "My Best Days Are Ahead of Me" extraído de su álbum debut, My Best Days, debutó en las listas Billboard en el 4o y fue el debut más alto de descargas digitales vendidas por cualquier nuevo artista country.

En 1982 The Survivors, con Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins, entraron en la lista Country. La grabación en vivo fue de un concierto de Johnny Cash en Stuttgart, Alemania Occidental, el año, cuando Lewis y Perkins (también de gira en Alemania al mismo tiempo), se presentaron inesperadamente y se les pidió que actuaran en la segunda mitad del show con Cash. Las cintas en vivo fueron editadas y mezcladas por el coproductor Rodney Crowell.

En
1990 nacía en Taylor Mill, Kentucky la cantante de música country Carly Pearce. Su sencillo debut de 2017, "Every Little Thing", alcanzó el #1 en la lista de US Country Airplay.

En 1991 Garth Brooks ganó un récord seis veces en la 26a edición de los premios de la Academia de Música Country en NBC. El cantante country ganó: Artista del Año y Mejor vocalista masculino; Mejor Álbum por No Fences, Sencillo, "Friends In Low Places" y Canción y Video por "The Dance".

En 1993 el sexto concierto benéfico Farm Aid tuvo lugar en el Jack Trice Stadium, Ames, Iowa. Celebrado para recaudar dinero para los agricultores familiares en los EE.UU., los conciertos fueron organizados por Willie Nelson, John Mellencamp y Neil Young. Los artistas que aparecieron fueron: Arlo Guthrie, The Jayhawks, Jann Arden, Lyle Lovett, Johnny Cash, Neil Young, Ricky Van Shelton, Willie Nelson, Kentucky Headhunters, Marty Stuart, Charlie Daniels Band, Martina McBride, Bruce Hornsby, Bryan Adams, Ringo Starr, Black 47, The Highwaymen y Dwight Yoakam.

En 2000 Alan Jackson lanzó su versión de la canción de Don Williams "It Must Be Love" que se convirtió en su decimoséptimo sencillo #1 en las listas de US Billboard Hot Country Singles & Tracks.

En 2001 Curb Records lanzó Set This Circus Down, el sexto álbum de estudio de Tim McGraw. Los cuatro sencillos del álbum, "The Cowboy in Me", "Unbroken", "Angry All the Time" y "Grown Men Don't Cry" alcanzaron el #1 en la lista Country.

En 2008 Toby Keith tuvo una actuación en una base en Kandahar, Afganistán, interrumpida por disparos de mortero mientras actuaba para más de 2.500 soldados.
 
Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 4700243398707354647

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item