Efemérides de la música country: 23 de abril.

 
 
Un día como hoy pero de 1936 nacía Roy Orbison, cantante, compositor, que tuvo un sencillo de 1964 en Reino Unido y Estados Unidos con "Pretty Woman" además de más de 20 simples Top 40 de los EE.UU. y 30 del Reino Unido. Orbison creció en Texas y comenzó a cantar en una banda rockabilly/country y western en la escuela secundaria hasta que fue firmado por Sun Records en Memphis. Como miembro de Traveling Wilburys, tenía un sencillo #21 del Reino Unido de 1988 con "Handle With Care". Orbison murió el 6 de diciembre de 1988.

En 1972 Jerry Lee Lewis estaba en el #1 en la lista Billboard Country simples con "Chantilly Lace". Escrita por Jerry Foster, Bill Rice, y The Big Bopper, quien lanzó la canción en 1958, la canción representa un lado de una conversación telefónica coqueteo, con un joven hablando de lo que le gusta de su novia.

En 1981 George Strait lanzó lo que se convertiría en su primer gran éxito "Unwound" el sencillo de su álbum debut Strait Country cuando alcanzó el puesto #6 en la lista de los Billboard Hot Country simples de los Estados Unidos. Dean Dillon y Frank Dycus escribieron originalmente la canción para Johnny Paycheck, pero, Paycheck estaba en la cárcel en ese momento.

En 1992 un tramo de 13 millas de Mississippi Highway 23 fue renombrado como 'Tammy Wynette Highway' después de la difunta reina de la música country.

En 1996 George Strait lanzó su decimosexto álbum de estudio Blue Clear Sky que se convirtió en su décimo #1 country de los Estados Unidos. El álbum produjo cuatro sencillos. La canción del título, "Carried Away", "I Can Still Make Cheyenne" y "King of the Mountain".

En 1997 los ganadores de la 32a edición de los Premios de la Academia de Música Country incluyeron: Vocalista Femenina del Año - Patty Loveless, Vocalista Masculino del Año - George Strait, Mejor Grupo Vocal - Sawyer Brown, Artista Revelación Femenina del Año - LeAnn Rimes, Artista Masculino Revelación del Año - Trace Adkins y Canción del Año fue para LeAnn Rimes para "Blue".

En 2002 Kenny Chesney lanzó No Shoes, No Shirt, No Problems, que se convirtió en su primer álbum de Country #1. Produjo cinco sencillos en la lista Billboard Hot Country Songs de EE.UU. entre 2001 y 2003. En 2004, el álbum fue certificado como platino cuádruple por la Recording Industry Association of America (RIAA) por ventas de más de cuatro millones de copias en los Estados Unidos.

En 2009 Evansville declaró este día 'Taylor Swift Day' mientras la cantante iniciaba su primera gira en el Roberts Stadium con la apertura de Kellie Pickler. Swift también recibió una llave de la ciudad.

En 2023 el cantautor de música country estadounidense, guitarrista y productor discográfico Keith Gattis murió en un accidente de tractor en la edad de 52 años. Escribió canciones para George Jones, Kid Rock, Randy Houser, Charlie Robison, Gary Allan, Ashley Monroe, Waylon Payne, Sara Evans y Eli Young Band.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 6222629658070274845

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item