Abott Records - Sello precursor de la Country Music.

Los estudios Abott Records estaban establecidos con sede en  Hollywood, California, fue un importante sello en la música country a principi...


Los estudios Abott Records estaban establecidos con sede en Hollywood, California, fue un importante sello en la música country a principios de la década de 1950. Fue fundada por Fabor Robison, principalmente para promover la carrera del cantante de country Jhonny Horton. 

El nombre Abbot vino del socio de Robison, el dueño de una farmacia que puso parte del capital para la financiación. Aunque Horton no tuvo grandes éxitos en Abbott, Robison pronto encontró y grabó a artistas como como Jim Reeves, quien tuvo su primer hit número 1 por aquel entonces, "Mexican Joe", en el sello, y Mitchell Torok, cuyo disco "Caribbean" fue un éxito country número 1 en 1953. Muchos de los artistas de Abbott, como así como músicos de estudio, fueron extraídos de la radio de Shreveport la KWKH  (1130 AM en Louisiana) y su espectáculo/programa Louisiana Hayride. 

En 1953, a Abbott le estaba yendo lo suficientemente bien como para que Fabor Robison pudiera comprar la participación de su socio, Sid Abbott. Para diversificar las ofertas del sello, Robison fundó el sello Fabor Records como una subsidiaria de Abbott.





En 1955, Jim Reeves rompió con Fabor Robison y firmó con RCA Victor. El año anterior, Robison había firmado con las DeCastro Sisters, quienes hasta ese momento habían funcionado en gran medida como la respuesta cubana a las Andrews Sisters. Para facilitar el cambio de género, Robison creó una serie 3000 dentro de Abbott para cubrir actos populares de música no country, y los DeCastros entregaron rápidamente el mayor éxito de Abbott, "Teach Me Tonight", que alcanzó el número dos en las listas pop de Billboard. Sin embargo, la incursión del rock n' roll en el negocio de la música se estaba volviendo rápidamente inevitable, y alrededor de 1958 Robison abandonó los sellos de Abbott y Fabor y fundó Radio Records, un sello exclusivamente de rock n' roll. Radio Records no fue un éxito y cerró después de solo 25 lanzamientos en 1959.

Traducción y adaptación: César González Bergés
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

TITULARES 7043212531924726592

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item