Guadalupe Niella Morillo y Alabama Line Dance, su historia (Argentina)

El pasado 28 de Febrero de 2021, Alabama Line Dance de Argentina cumplió sus 7 primeros años. Tuve el placer de conocer a ésta Escuela y a...

El pasado 28 de Febrero de 2021, Alabama Line Dance de Argentina cumplió sus 7 primeros años.

Tuve el placer de conocer a ésta Escuela y a su directora Guadalupe Niella Morillo en Julio de 2015, en el primer festival BA Country en la ciudad de Buenos Aires cuando apenas tenía un año de existencia. Tuve la sensación de que era una escuela con mucho ímpetu y energía, al igual que su directora. Una escuela con mucha entrega, ensayo y hasta podría decir disciplina, dónde los errores no estaban permitidos. Siete años después, toda esa energía hizo que sean una de las principales y más conocidas Escuelas de Line Dance de Argentina.

Guadalupe es Directora, instructora y coreógrafa de Alabama Line Dance.
De profesión periodista egresada de la Universidad del Salvador y Locutora Integral de Radio y Televisión de ISER, Editora Periodística, agente de prensa y conductora de diversos programas de radio locales. Actualmente dirige sus propios Diarios Zonales de interés jurídico y coordina y dirige Alabama Line Dance Argentina. 


Guadalupe también es instructora del grupo Country Line Dance Iberoamericano de la Line Dance Association así como miembro del Hall of Fame Voting Members de la LDA.

Su academia de baile en línea se originó casi de casualidad, cuando aún siendo alumna de una de las dos Escuelas que existían allá por el 2012, se decidió a enseñar algunos pasos a las personas de su vecindario, como dice ella “tratando de ampliar el horizonte del mundo del Country Line Dance, poco difundido y todavía desconocido para muchas zonas del Gran Buenos Aires".

Casi una amateur, descubrió que gracias al mundo del Country Line Dance, había vuelto a su primer amor, la danza y desde ahí, no se bajó de las tablas.
 

Comenzó a bailar a la edad de 4 años, cuando su mamá al no poder ya contener su prematura energía, decidió anotarla en el conservatorio de su barrio. Así fue que durante años se dedicó a la Danza clásica, el Jazz moderno –como le llamaban en aquella época – y las Danzas españolas –el ritmo en el que más se destacó- ya que llevaba en la sangre, su ascendencia mora y “gallega”-.

Lamentablemente, en su adolescencia, su pasión se vio interrumpida debido a la separación de sus padres, motivo que originó que poco a poco fuera alejándose del baile dejando su sueño de ser bailarina profesional para otra vida.

Según nos cuenta, luego de una etapa muy triste de su vida al fallecer su papá en el año 2008, decidió que ya era hora de retomar algunos de sus sueños olvidados. Uno de ellos -y también el de su padre- era ser locutora nacional, y otro volver a la danza aunque más no sea para divertirse.

Gracias a la locución, se cruzó con una compañera que llevaba a cada clase un par de botas texanas, herencia de su abuela, y ella fascinada con dicho look, decidió buscar por todo Buenos Aires, hasta que dar con un lugar que le enseñarán a “llevar las botas con estilo como su amiga” y parecerse a Debra Winger, Dolly Parton, o alguna de las protagonistas de películas que tanto le gustaba de chica (ya que es además, una gran cinéfila).-

Y así, sin más, comenzó sin prisa pero sin pausa a bailar, y en menos de un año ya estaba revoleando las piernas al ritmo del Country Line Dance en el Festival de San Pedro 2012 junto a su profesora. El Country, un ritmo desconocido para ella, terminó brindándole la posibilidad de retomar el camino que una vez había dejado atrás.

El 28 de Febrero de 2014 en respuesta a una necesidad personal de dar a conocer y acercar este baile a aquellas personas que aún no lo conocían, funda Alabama Line Dance. Guadalupe nos cuenta además que comienzan desde cero, con personas que aman la música y el baile Country y se atrevieron a darle otra imagen, a ese baile que ya estaba instalado en su país.

Recorrieron un largo camino, logrando mucho en tan breve tiempo.
Nos cuenta que fueron los primeros en subir al Escenario de San Pedro Country Music Festival 2015 (SPCMF) invitados por la banda: “Maverick Country Band” y que son la única Escuela invitada a bailar en tres oportunidades, con tres bandas diferentes en SPCMF 2016. Participaron nuevamente con muestras en el escenario del SPCMF en 2017, 2018 y 2019 convirtiéndose en la Escuela con más presentaciones sobre el escenario hasta el presente.

Representaron a su país en el 2do. Doxa Rodeo Fest de Oxapampa 2015 en Perú; se destacaron en Folklife Córdoba, Argentina, en el Festejo de las Independencia de USA-Argentina, auspiciado por la Embajada de ese país vecino en 2016. Fueron invitados por el Instituto Cultural Argentino Norteamericano para los festejos de la Primavera en Septiembre de 2015; además, fueron invitados por la Embajada de Estados Unidos para dictar una Masterclass a sus alumnos del Programa Jóvenes Embajadores en Marzo de 2017.
En 2017 y 2018 participaron en Tatoo Show – Rural de Palermo de Buenos Aires.
Se presentaron en "La Noche de los Museos" con una muestra en la U.C.R. (Unión Cívica Radical) de Vicente López. Participaron en las dos ediciones de Rancho Taxco Country Music Festival 2016 y 2018 – Tristán Suarez (Pcia. de Buenos Aires).
Fueron los pioneros en Santa Anita Country Music Fest 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.
Participaron de Eureka Country Fest 2018 y 2019 y en Las Flores Cars Bikes & Country Music Festival 2019.
Participaron junto a Wanted Country Band de las Ediciones de 2017, 2018 y 2019 de la feria gastronómica "Bocas Abiertas", en el Partido de San Isidro.
En 2019 invitados por el CUBA (Club Universitario de Buenos Aires) organizaron su evento anual junto a Wanted Country Band y Gustavo Di Bella.

Es una Escuela que ha logrado llegar a todos los rincones del país con su presencia, dictando cursos, talleres, seminarios gratuitos y participando en eventos solidarios invitados por los Municipios de diferentes partidos como Vicente López, San Martín, 3 de Febrero, Tigre, La Plata y San Isidro entre otros.

Durante todo el 2020 y a pesar de la pandemia de Covid-19, fue una Escuela que estuvo muy activa dictando clases virtuales para todos los alumnos. Culminaron el año realizando dos encuentros (juntadas Country) inaugurando la apertura de la Escuela de danzas - respetando los debidos protocolos- en su Sede de Benavidez, Torrepueblo.

Alabama Line Dance tiene como fin acercar el Country & Line Dance a personas de todos los lugares, y esa ambición se convirtió en su lema y su distinción. 

Y así... “haciendo camino al bailar”, fueron encontrando un lugar y armando un equipo de calidad humana.

El dinamismo y las ganas de seguir sumando diversión y nuevas propuestas al Line Dance los caracteriza y les permite ofrecer una variedad de coreografías universales y también propias, que van desde el Country tradicional hasta el Rock & Roll, Rockabilly, Disco y Pop. Esto los convierte en la escuela de Line Dance con el espíritu más joven y renovador.

Su lema: Alabama Line Dance Argentina, siempre en movimiento!!!

Si desean contactarse con Alabama les dejo los diferentes medios para poder hacerlo.

Teléfono 011 6582-8419 

m.me/AlabamaLineDance 

alabamalinedance@gmail.com

http://www.alabamalinedance.com.ar/ 

alabamalinedance / guadadealabama




Fabiana Rodriguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

TITULARES 5558061765645192031

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item