Cocina Estilo Country con mucha Luz Natural

Una cocina iluminada, con estilo Country y con mucha luz natural. Para los amantes de éste estilo de vida hoy quiero dejarles algunos diseño...


Una cocina iluminada, con estilo Country y con mucha luz natural.
Para los amantes de éste estilo de vida hoy quiero dejarles algunos diseños de cocina, donde ésta se vea elegante, acogedora y muy iluminada.
No todos tenemos la posibilidad de refaccionar nuestra cocina por lo que intentaré mostrarles varias opciones que puedan aplicar a sus casas, desde una remodelación total hasta un simple cambio de decoración con una pequeña inversión.
Para quienes tienen una cocina con mucha luz natural, lo ideal es pintar las paredes y techo de blanco, ya que este refleja la luz solar y nos ilumina la habitación, generando una sensación de amplitud.
Si tenemos vigas visibles en el techo, podemos forrarlas de madera y generará una estancia más cálida.

LOS MUEBLES

El color de los muebles y su acabado es muy importante. Como lo que estamos buscando es un ambiente bien iluminado y acogedor, en ésta oportunidad vamos a utilizar muebles blancos y en acabado mate para que también nos dé un toque vintage. Puertas con algo de decoración, ya que las lisas evidencian un aspecto modernos, pero todo siempre dependerá de nuestro presupuesto y de cuánto estemos dispuestos a cambiar. Los herrajes en metal, generan un lindo contraste, pero también son menos económicos, por lo que puedes utilizar de otros materiales pero siempre intentando hacer un buen contraste de color. Quizás podemos solo pintar de blanco los muebles ya existentes y colocarles un lindo herraje.
ENCIMERAS

El complemento ideal para los muebles blancos sería una encimera de madera, están perfectamente preparadas para estar en contacto con el agua, solo debemos sellar bien las zonas, especialmente las que están en contacto con la misma. También podemos colocar, las de piedra, mármol, granito, etc. En cuanto al color, podemos generar un buen contraste utilizando colores oscuros, o bien utilizamos colores claros y generamos más amplitud. En lo posible evitar las de acero inoxidable, pero claro si ya las tenemos, con una decoración adecuada podemos lograr el estilo country

ILUMINACION

Al momento de elegir la luminaria tenemos que tener en cuenta si nuestros techos son altos o bajos. Lo ideal es tenerla colocada a 2mts del piso, por lo que si nuestra cocina tiene techo alto debemos utilizar una luminaria que nos permita bajarla y cuanto más antigua mejor. También podemos confeccionarla nosotros mismos si tenemos un poco de manualidad. Podemos utilizar trozos de maderas irregulares, botellas, frascos, latas o algo que les agrade particularmente e incluso algo especial que guarden en casa.

ALMACENAMIENTO

En cuanto al almacenamiento de nuestros víveres, artículos de cocina, etc. tenemos varias opciones.
Si tenemos una habitación que podemos disponer como alacena podemos decorarla a estilo y utilizar frascos y cajones con una decoración acorde. También podemos hacer nuestro almacenaje con concepto a la vista, utilizando estantes de madera que nos dará una sensación de calidez. Podemos colocarlos con unos lindos herrajes con diseño en color negro mate.

.        


La decoración y ambientación es fundamental para lograr el estilo. Utilicemos canastos o cajones de madera reciclados. Podemos utilizar canastas de mimbre, frascos decorados que podemos realizar nosotros mismos utilizando arpillera, flores secas, cintas, hilos de yute, etc. Podemos decorar nuestra cocina con teteras, calderas, ollas antiguas, incluso podemos usar alguna de florero y ponerles unas lindas flores secas para que duren mas tiempo sin la necesidad de tener que cambiarla periódicamente.

Para la próxima entrega les daré pautas para una cocina con poca luz natural.

Fabiana Rodríguez 
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

ESTILO DE VIDA 3819747896663203831

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item