Quién dijo que el Line Dance es sólo Country?

 Con qué música se baila Line Dance? Como ya dijimos el line dance o baile en línea es un tipo de danza dónde un grupo de personas bailan al...


 Con qué música se baila Line Dance?

Como ya dijimos el line dance o baile en línea es un tipo de danza dónde un grupo de personas bailan alineados uno a los otros, y todos ellos hacen los mismos movimientos, individualmente. 
Pero muchos tenemos un concepto erróneo respecto a la música que se utiliza para realizar ésta actividad, ya que lo asociamos a la música Country, específicamente. 
Si bien el line dance siempre ha tenido una imagen Western y mayoritariamente se ha bailado con música Country, esto ha ido cambiando con el pasar de los años. 

Es un sistema de baile que perfectamente se puede adaptar a cualquier estilo musical, desde música Celta, Swing, Pop, Rock, Funky, incluso Hip-Hop y Tango. 

Ustedes me dirán: no puedes bailar éstos estilos musicales en line dance, no se puede bailar un Tango en line dance, pero mi pregunta es: Por qué no? Por qué tenemos que impedir a las personas que no les gusta la música Country y que sí disfrutan bailar y no tienen una pareja para hacerlo?

Es por esto que el line dance ha cambiado un poco a partir de los años 90, sobre todo a nivel internacional. Actualmente se baila en línea prácticamente en todos los estilos musicales. Pueden ver parte de ello en nuestra sección de hojas de baile, donde reconocidos coreógrafos le dan movimiento a otros estilos musicales.

En 1976 se inaugura en Nueva York la discoteca llamada Vamp. El coreógrafo y bailarín Ric Silver, creó una coreografía especial para ese día llamada “Electric Slide” para la canción de moda “Electric Boogie” de Marcia Griffiths. Si bien ésta canción se lanzó originalmente en 1983 y la versión de Marcia Griffiths no tuvo mucho éxito internacionalmente, una versión remezclada, alcanzó el puesto 51 del ranking Billboard en los Estados Unidos, del año 1990. Esta canción fue escrita y grabada originalmente en 1976, por Bunny Wailer, integrante de la legendaria banda jamaiquina The Wailers, famosa por acompañar a Bob Marley y Peter Tosh, ambos considerados por muchos, como los más grandes músicos de reggae.
 
En la actualidad, podemos ver en Europa, y sobretodo en España, bailar line dance con música de otros estilos como ser Vals, Swing y música Latina. Incluso se ha podido incluir al line dance como un baile deportivo, al lograr integrarse a la FEBD - Federación Española de Baile Deportivo.

Incluso la LDA - Line Dance Association, con su sede en España, tiene diferentes categorías para los Hall of Fame que incluyen bailes no country.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com




Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

ESTILO DE VIDA 3179797493812670862

Publicar un comentario

  1. El Line Dance se puso de moda en España con Coyote Dax y la canción...No rompas mas mi pobre corazón....es una canción Country....lo queráis reconocer o no....ha raiz del éxito todos los Clubs de Line Dance lo único que han echo es adaptar otras canciónes con ese ritmo ( Country )....

    ResponderBorrar
  2. Excelente nota del Line Dance, es así no más, tal cual, siempre recuerdo cuando siendo alumno de Ángeles F. Madero ella decía que el Line Dance se podía bailar además de la música country con otros ritmos musicales, por esos motivos yo incluyo en mi repertorio de bailes otros ritmos NO country. Saludos Fabiana desde Argentina en nombre del Street Line Dance.

    ResponderBorrar
  3. Excelente nota del Line Dance, es así no más, tal cual, siempre recuerdo cuando siendo alumno de Ángeles F. Madero ella decía que el Line Dance se podía bailar además de la música country con otros ritmos musicales, por esos motivos yo incluyo en mi repertorio de bailes otros ritmos NO country. Saludos Fabiana desde Argentina en nombre del Street Line Dance.

    ResponderBorrar

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item