Sombreros, Talla, Uso, Cuidado y Tips

Una de las características principales en la indumentaria de un cowboy o una cowgirl es el sombrero, por eso que todo country line dancer us...


Una de las características principales en la indumentaria de un cowboy o una cowgirl es el sombrero, por eso que todo country line dancer usa uno.
Al momento de comprar un sombrero nos encontramos con la interrogante de cómo saber la medida correcta, cual color elegir, cómo usarlo, cómo lo combino, si me adaptaré a usar sombrero, como lo debo guardar, etc. En éste post te voy a dejar algunos tips que puedes tener en cuenta.
Para empezar debemos saber nuestra talla para que calce correctamente y no se vea desalineado, grande o nos genere incomodidad al usarlo; para ello debemos medirnos la cabeza utilizando una cinta métrica a un dedo de nuestra oreja, a media frente y en forma recta. El uso de sombrero lleva un tiempo de adaptación por lo que al principio lo usarás una media hora y sentirás la necesidad de sacartelo, eso no significa que el sombrero no es para ti, sino que estás en un periodo de adaptación. Si es tu primer sombrero te sugiero comprar uno de fibras livianas para no sentir demasiado el peso del mismo y puedas adaptarte mas facilmente a su uso.

Cómo se debe usar el sombrero?
Siempre debes mirar el sobrero y ver cuál es su frente ya que todo sombrero tiene un frente y una parte posterior. Debo usarlo a media frente y a un dedo de nuestra oreja. Para ponernos el sombrero siempre debemos agarrarlo desde su copa, nunca desde su ala ya que de esa forma el sombrero comienza a deformarse y comienza a verse desalineado y lo vemos torcido.
Cuando sentimos la necesidad de quitarnoslo por un momento nunca debemos apoyarlo sobre su ala, debemos colgarlo en un perchero, en el respaldo de una silla, apoyarlo sobre su copa o sostenerlo en la mano de forma tal que estemos agarrando el ala y parte de su copa, de ésta forma evitarás que se deforme.
 
Cómo combinar nuestro sombrero con el outfit que estemos usando?
A menudo nos ocurre que al momento de elegir nuestro outfit nos damos cuenta que el sombrero que tenemos no combina con lo que hemos desidido usar. Lo que debemos hacer es usar en la taquilla del sombrero accesorios del mismo color de nuestros accesorios del outfit o de alguna de las prendas que vamos a usar.

Cómo limpiar nuestro sombrero?
Debemos cepillarlo siempre en un solo sentido, horario o anti horario, dado que si lo hago hacia los dos sentidos lo único que voy a estar haciendo es llevando la pelusa y el polvo de un lado a otro.

Cómo debemos guardarlo?
Existen tres formas para guardarlo correctamente.
1) En un perchero preferentemente en una bolsa de nylon como las de tintorería (nunca si está húmedo) de forma tal que las fibras puedan respirar y no se llene de polvo.
2) Apoyando su copa sobre un cono, también preferentemente protegido del polvo
3) En su caja,  apoyado siempre en su copa.
En caso de no poder hacerlo en ninguna de éstas tres formas, hacerlo apoyado sobre su copa o en su defecto y como última posibilidad apoyarlo sobre su ala en un lugar plano de forma tal que la parte delantera y trasera no queden apoyadas.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

ESTILO DE VIDA 7327458917432701760

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item