Que es un Line Dance?

Qué es un Line Dance o Baile en Línea? El Line Dance o Baile en Línea es un baile coreografiado con una secuencia de movimientos repetidos...


Qué es un Line Dance o Baile en Línea?

El Line Dance o Baile en Línea es un baile coreografiado con una secuencia de movimientos repetidos. Es totalmente inclusivo, ya que permite que personas de diferentes edades, género o condiciones físicas se muevan juntos al ritmo de la música, formando filas o líneas.
Se realiza sin contacto físico por lo que es un baile totalmente apropiado para la época actual, donde el distanciamiento social es tan necesario.
La ejecución de los pasos es realizada al mismo tiempo por todos los bailarines.


 

El profesor o instructor suele estar en una tarima, y/o al frente y/o en el centro de la primera fila.
Dependiendo de la coreografía pueden bailarse hacia un mismo frente, girando hacia los cuatro frentes o enfrentados (mirándose, en lo que se conoce como contra-danza (contra dance)), en éstos casos, las hileras se van cruzando entre ellas.
Cada coreografía tiene una secuencia diferente de movimientos que se tiene que aprender. Son movimientos pre-establecidos por el coreógrafo que realizó la coreografía, la cual realiza para una canción específica respetando los tiempos musicales de la misma.
Si observamos, los diferentes bailes que se realizan con una misma coreografía, viendo las diferentes escuelas y en los diferentes países, podemos encontrarnos con variaciones dentro de una misma coreografía.
Sucede que si no alteramos el número de tiempo de baile, en la teoría y práctica se pude realizar. Ahora,es éticamente correcto ésto? Como instructora de line dace debo decir que el simple hecho de modificar una coreografía significa cambiar el trabajo del coreógrafo; entonces, los instructores o profesores deberíamos hacer esos cambios?

Existentres tres grandes actores en ésta disciplina:
El coreógrafo que es quien crea la composición del baile basándose en la estructura de la canción.
El Instructor/profesor que es la persona que enseña ésa coreografía y que no necesariamente es el coreógrafo y por último pero no menos importante el line dancer o bailarín.


CONTRA DANCE O CONTRA DANZA

El Line Dance es bailado en diferentes paises como ser E.E. U.U., España, Italia, Francia Andorra , México, Brasil, Argentina y también en Uruguay.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

TERMINOLOGIA 2337789924068615836

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item