Botas elemento fundamental a la hora de bailar country.

    Éste es sin luga a dudas el elemento fundamental de la vestimenta y el primero que debe adquirir todo country line dancer. Las botas tej...

 

Éste es sin luga a dudas el elemento fundamental de la vestimenta y el primero que debe adquirir todo country line dancer. Las botas tejanas son  el calzado mas adecuado para bailar éste estilo, incluso hasta podría decirse que las coreografías practicamente están hechas para bailar con ellas. Las botas tejanas tienen las caractísticas necesarias para el uso y maltrato que le daremos al momento de bailar, dado que fueron diseñadas para ser usadas en el campo y soportar las inclemencias del tiempo, en terrenos imperfectos y para el trabajo duro de los cowboys.
Vamos a encontrar diferentes tipos de botas para cowboys, con una amplia variedad de diseños y texturas. Desde rústicas a sofisticadas para que puedas elegir la que mas se adapte a ti, pero ten en cuenta que si vas a bailar con ellas recibirán una buena carga de maltrato por lo que estaría bien tener unas bastante rústicas para esos momentos.
Es importante que elijas el tipo de punta y taco, que sean mas cómodos para ti, siendo las de punta fina y taco bajo las mas elegidas por las  mayoría de los line dancers ya que son las más cómodas a la hora de estar en la pista de baile, también es importante tener en cuenta que el calzador o contrafuerte sea reforzado para cuidar de nuestros tobillos.
 
La punta de la bota es la que mayormente sufre el desgaste del baile, lo ideal sería cubrirlas con una puntera metálica. En cuanto al material, hay una amplia variedad, lo recomendable es tener unas botas cómodas y confortables para nuestros pies. Debemos prestar especial atención al forro de las mismas y decidir cual es el mas adecuado dependiendo de nuestros gustos y necesidades. Están las de forro sintético que mantiene el pie húmedo y posiblemente nos genere olor; las de forro de cuero de cerdo que tiene una mejor textura y al mantener mas secos nuestros pies genera poco olor y el forro de res que es muy ligero, confortable y practicamente no genera olor y nuestros pies se mantienen secos.Otro item a tener en cuenta es el fondo de nuestras botas, donde encontramos de suela y de plástico, con y sin costura, siendo las de suela las que mas se deslizan y las que generalmente tienen costura reforzada.






Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

ESTILO DE VIDA 5789959042964115867

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item