Además de divertirnos y disfrutar, qué beneficios tiene bailar?

El baile es una forma mediante la cual las personas de todas las edades logran mantenerse en forma. Además de ser divertido y sociable, ...

El baile es una forma mediante la cual las personas de todas las edades logran mantenerse en forma. Además de ser divertido y sociable, el baile tiene muchos beneficios positivos para nuestra salud.

Fortalece el corazón: ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar.

 Combate el Alzheimer: El baile es un excelente ejercicio para el cerebro y como tal prevenir enfermedades como el Alzheimer. Un estudio realizado, encontró que el baile frecuente aumenta la agudeza mental, y las personas con ésta enfermedad son capaces de recordar memorias olvidadas cuando bailan la música que solían conocer.

 Aumento de la memoria: El baile puede ayudar a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que contrala nuestra memoria, lo que evitaría padecer demencia senil. Cuando aprendemos rutinas de baile, mejora la memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

 Aliado en la pérdida de peso: La pérdida de peso es otro de los beneficios de bailar. Dada la potencia aeróbica, se calcula que en media hora de baile constante una persona puede quemar entre 200 y 400 calorías.

 


Disminuye el colesterol: al ser un ejercicio aeróbico, se reducen los niveles de colesterol total en sangre.

Antídoto contra la osteoporosis: El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea y ayuda a tonificar los huesos sin estresar las articulaciones.

A largo plazo, una práctica regular del baile podría prevenir la osteoporosis.

Flexibilidad, fuerza, y resistencia: El baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general. La flexibilidad, fuerza y resistencia que se adquieren con el baile ayudan a mantener el cuerpo libre le lesiones.

Elimina el estrés: El baile es excelente para ayudar a las personas con depresión, ya que estimula la producción de endorfinas y ayuda con los sentimientos de aislamiento. Ayuda a la regulación de los niveles de serotonina y dopamina, neurotransmisores claves para no caer en la depresión.

Aumenta el nivel de energía: Mucha gente piensa que bailar es una actividad destinada a hacerse con amigos o en fiestas, sin embargo, una clase de baile semanal mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía.

Fuente: acasalud.com.ar

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

ACTUALIDAD 6285602492538161286

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item