Efemérides de la música country: 20 de diciembre.


Un dia como hoy pero de 1968 nace en Cleveland, Ohio, el músico de sesión y productor Tom Bukovac. Ha tocado en más de 500 álbumes, incluidos proyectos de Bob Seger, Vince Gill, Hank Williams Jr., Sheryl Crow, Don Henley, Carrie Underwood, Rascal Flatts, Keith Urban, Willie Nelson, Martina McBride, Faith Hill, Kenny Loggins, Reba Mcintyre, Blake Shelton, LeAnn Rimes y Florida Georgia Line.

En 1970 Loretta Lynn alcanza el # 1 de la lista Country con "Coal Miner's Daughter". La canción se convirtió en el sello distintivo de Lynn, una de las canciones de Country más conocidas, y sirvió de base tanto para su autobiografía como para una película sobre su vida. También se convirtió en el primer sencillo de Lynn en entrar en la lista Billboard Hot 100.

En 1974 John Denver alcanza el #1 en la lista de Country de EE.UU. con su octavo álbum de estudio Back Home Again. El álbum multiplatino contenía los exitosos singles "Annie's Song" y "Back Home Again". Además, en este álbum aparecen las versiones de estudio de "Thank God I'm a Country Boy" y "Sweet Surrender". En la portada, John aparece con su entonces esposa Ann Martell.

En 1982 el productor discográfico británico Don Law fallece en La Marque, Texas. Antiguo ejecutivo de Columbia, emigró a Estados Unidos en 1924 y acabó aterrizando en Dallas (Texas), donde trabajó como contable para Brunswick Records. Supervisó éxitos como "Big Bad John" de Jimmy Dean, "Saginaw, Michigan" de Lefty Frizzell, "Ring Of Fire" de Johnny Cash y "For The Good Times" de Ray Price.

En 1983 Johnny Cash se internó en el Betty Ford Center para prevenir una adicción a los analgésicos administrados durante una reciente estancia en el hospital. La actriz Elizabeth Taylor también se alojaba en la clínica para recibir tratamiento.

En 1985 Johnny Paycheck fue detenido por disparar a un hombre en el North High Lounge de Hillsboro, Ohio, después de disparar una pistola del calibre 22, la bala rozó la cabeza del hombre. Paycheck alegó que había actuado en defensa propia. Tras varios años luchando contra la sentencia, comenzó a cumplirla en 1989, pasando 22 meses en prisión antes de ser indultado por el gobernador de Ohio, Richard Celeste.

En 1999 Hank Snow fallece en su Rainbow Ranch de Madison, Tennessee. El cantante canadiense consiguió más de 70 sencillos en las listas country de Billboard desde 1950 hasta 1980, entre ellos "I'm Moving On", "I Don't Hurt Anymore" y "Hello Love". Elvis Presley, los Rolling Stones, Ray Charles, Johnny Cash y Emmylou Harris han versionado sus canciones.

En 2002 The Chicks lanza "Travelin' Soldier", de su álbum Home. Se convirtió en el sexto sencillo del grupo en alcanzar el #1 en la lista Billboard Hot Country Singles & Tracks. La canción fue escrita y grabada originalmente por el artista country Bruce Robison en 1996 y más tarde fue grabada por Ty England en su álbum de 1999, Highways & Dance Halls.

En 2010 Reba McEntire consigue su 35º #1 en los Billboard con "Turn On the Radio". El sencillo fue el 60º Top 10 de McEntire en las listas de country, convirtiéndose en la primera artista country femenina en la historia en lograr tantos éxitos en el Top 10.

En 2014 fallece el guitarrista de sesión y productor discográfico estadounidense Chip Young. Fue famoso por su estilo de tocar la guitarra con el pulgar y tocó en discos de Eddy Arnold, Bobby Bare, Waylon Jennings, George Jones, Kris Kristofferson, Jerry Lee Lewis, Charlie Louvin, Charlie McCoy, Ronnie Milsap, Willie Nelson, The Oak Ridge Boys y Dolly Parton.


Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Articulos relacionados

EFEMERIDES 834218349527379724

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Recomendamos leer:

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item