Efemérides de la música country: 30 de noviembre.
https://www.in-jeans.com/2024/11/efemerides-de-la-musica-country-30-de.html

Un día como hoy pero de 1968 Glen Campbell inicia una carrera de cinco semanas en el #1 de la lista de álbumes de Estados Unidos con Wichita Lineman. En 2004, la revista Rolling Stone incluyó "Wichita Lineman" en el número 192 de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
En 1975 nace en Fort Myers, Florida, la cantante de música country Mindy McCready, que en 1996 consiguió el #1 de la lista US Country con "Guys Do It All the Time", así como los éxitos "Ten Thousand Angels" y "A Girl's Gotta Do (What a Girl's Gotta Do)". McCready fue encontrada muerta de una herida de bala autoinfligida en el porche de su casa el 17 de febrero de 2013. Los cuatro primeros álbumes de estudio de McCready produjeron doce sencillos en las listas de singles country de Billboard.
En 1980 Kenny Rogers alcanzó el # 1 en las listas de álbumes country con Greatest Hits (el álbum llegó al #1 en las listas Pop y Country de EE.UU.), que incluía tres sencillos que no figuraban en ninguno de los álbumes de estudio de Rogers: "Lady" (escrita y producida específicamente para Rogers por Lionel Richie), "Love The World Away" (un éxito country entre los cinco primeros y un éxito pop entre los 20 primeros que se incluyó en la banda sonora del éxito de taquilla Urban Cowboy) y "Long Arm of the Law". Este fue también el tercer álbum de Rogers en el # 1 del año. (los otros dos fueron Kenny y Gideon).
En 1990 Heroes & Friends de Randy Travis alcanza el # 1 en la lista de Country. Excepto el tema que da título al álbum, todas las canciones son duetos con otros artistas. Dolly Parton, Merle Haggard, George Jones, Kris Kristofferson y Tammy Wynette aparecen en el álbum.
En1995 Martina McBride ingresa en el Grand Ole Opry. McBride ha ganado cuatro veces el premio a la mejor vocalista femenina del año de la Country Music Association (empatada con Reba McEntire en el tercer puesto) y tres veces el premio a la mejor vocalista femenina de la Academy of Country Music. También ha sido nominada 14 veces a los premios Grammy.
Fabiana Rodríguez
in.jeans.com

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.