Efemérides de la música country: 18 de noviembre.


Un día como hoy pero de 1976 nace en Jackson, Tennessee, la artista de música country Jessi Alexander. Sus canciones han sido grabadas por Patty Loveless, Trisha Yearwood, Little Big Town, Blake Shelton, Reba McEntire y Miranda Lambert.

En 1979 Kris Kristofferson y Rita Coolidge aparecen en la serie de televisión The Muppet Show. Ninguna estrella invitada ha aparecido nunca dos veces en The Muppet Show, aunque John Denver apareció tanto en el programa como en dos especiales (John Denver and the Muppets: A Christmas Together y John Denver & the Muppets: Rocky Mountain Holiday).

En 1980 se emite por primera vez la serie de televisión country Barbara Mandrell and the Mandrell Sisters. Barbara Mandrell presentaba esta serie de variedades musicales con sus hermanas menores, Louise e Irelene. También colaboraban Truck Shackley & the Texas Critters, un grupo de marionetas de Krofft formado por cinco músicos y un perro. Cada semana aparecía una estrella consagrada del country.

En 1984 TJ Osborne, voz principal y guitarra rítmica del dúo de música country Brothers Osborne. Su canción de 2015 "Stay a Little Longer" se convirtió en uno de los cinco primeros éxitos de las listas Billboard Hot Country Songs y Country Airplay.

En 2002 Shania Twain publica su cuarto álbum de estudio Up! El álbum debutó en el #1 tanto en la lista Top Country Albums como en la Billboard 200, tras vender 874.000 copias en su primera semana completa de lanzamiento, y luego se mantuvo en el Top 100 de la lista Billboard durante más de 60 semanas.

En 2005 la película biográfica de Johnny Cash, Walk the Line, se estrena en todo el país. La película estaba protagonizada por Joaquin Phoenix como "El Hombre de Negro" y Reese Witherspoon como su novia (y futura esposa) June Carter. La película fue muy elogiada por la crítica y se convirtió en un gran éxito de taquilla.

En 2005 Shania Twain es investida Oficial de la Orden de Canadá.

En 2007 el guitarrista de sesión estadounidense John Hughey fallece a los 73 años. Había trabajado con varios artistas de música country, entre los que destacan Vince Gill, Loretta Lynn, Willie Nelson y Conway Twitty. Miembro del Salón de la Fama de la Guitarra de Pedal Steel, Hughey era conocido por un estilo de tocar característico llamado "crying steel", que se centraba principalmente en el rango más agudo de la guitarra.

En 2012 los ganadores en los American Music Awards presentados en Los Ángeles incluyeron; Artista Masculino Country Favorito - Luke Bryan, Artista Femenina Country Favorita - Taylor Swift, Banda/Dúo/Grupo Country Favorito - Lady Antebellum, y Álbum Country Favorito - Blown Away, Carrie Underwood.

En 2016 Miranda Lambert publicó su sexto álbum de estudio The Weight of These Wings, que debutó en el #1 de la lista Billboard Country Albums. El álbum también ganó el Álbum del Año en los Premios ACM 2017, el quinto álbum consecutivo de Lambert en ganar el premio, un récord para cualquier artista.


Fabiana Rodíguea
in-jeans.com
 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 7282920878686608064

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Recomendamos leer:

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item