Efemérides de la música country: 08 de noviembre.
https://www.in-jeans.com/2024/11/efemerides-de-la-musica-country-08-de.html

En 1977 nació en Rockingham, Carolina del Norte, Bucky Covington, cantante de música country. Ocupó el octavo lugar en la quinta temporada de American Idol. Su álbum debut autotitulado, lanzado el 17 de abril de 2007, debutó en el #1 en la lista Billboard Top Country Albums, y produjo tres sencillos exitosos: "A Different World", "It's Good to Be Us" y "I'll Walk".
En 1994 nació en Chattanooga, Tennessee, Lauren Alaina, quien fue la subcampeona de la décima temporada de American Idol. Su álbum de estudio debut, "Wildflower", lanzado el 11 de octubre de 2011, alcanzó el #2 en la lista de Country de EE. UU. y presentó los sencillos "Like My Mother Does", "Georgia Peaches" y "Eighteen Inches".
En 1999 The Chicks lanzó "Cowboy Take Me Away" de su álbum "Fly". El título de la canción se deriva de un famoso eslogan utilizado en comerciales de productos de baño y belleza Calgon. Alcanzó el #1 en la lista Billboard Hot Country Singles & Tracks de EE. UU. en febrero de 2000.
En 2015 Charlie Dick, el viudo de Patsy Cline, y un hombre que fue muy responsable de ayudar a mantener intacto el legado artístico de su difunta esposa a lo largo de los años, murió mientras dormía a la edad de 81 años. Dick se casó con Cline el 15 de septiembre de 1957, después de conocerla el año anterior en un baile local.
En 2017 la 51ª entrega anual de los Premios de la Asociación de Música Country se llevó a cabo en el Bridgestone Arena en Nashville, Tennessee, presentada por décima vez por Brad Paisley y Carrie Underwood. El Evento Musical del Año fue para "Funny How Time Slips Away" de Willie Nelson y Glen Campbell, Taylor Swift ganó Canción del Año por "Better Man". Chris Stapleton ganó Vocalista Masculino del Año y Álbum del Año con "From A Room: Volume 1". Miranda Lambert ganó Vocalista Femenina del Año, Brothers Osborne ganó Dúo Vocal del Año, Keith Urban ganó Sencillo del Año por "Blue Ain't Your Color" y Garth Brooks ganó Entretenimiento del Año.
En 2023 los ganadores de la 57ª entrega anual de los Premios de la Asociación de Música Country, celebrada en el Bridgestone Arena en Nashville, Tennessee, incluyeron: Lainey Wilson, quien ganó Entreteniminento del Año, Álbum del Año por "Bell Bottom Country", Vocalista Femenina del Año, Video Musical del Año y Evento Musical del Año por "Wait in the Truck". El Nuevo Artista del Año fue Jelly Roll, el Vocalista Masculino del Año fue Chris Stapleton y Luke Combs ganó Sencillo del Año y Canción del Año por "Fast Car".
Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.