Efemérides de la música country: 22 de junio.


Un día como hoy pero de 1936 nace en Brownsville, Texas, Kris Kristofferson, músico, actor y escritor, conocido por éxitos como "Me and Bobby McGee", "For the Good Times", "Sunday Mornin' Comin' Down" y "Help Me Make It Through the Night". En 1985, Kristofferson se unió a otros artistas country como Waylon Jennings, Willie Nelson y Johnny Cash para formar el supergrupo de música country "The Highwaymen". En 2004, Kristofferson ingresó en el Salón de la Fama de la Música Country.

En 1974 Charlie Rich se situó en el #1 de la lista US Country con Behind Closed Doors. El álbum recibió tres premios de la Country Music Association: Mejor Vocalista Masculino, Álbum del Año y Sencillo del Año, por la canción principal escrita por Kenny O'Dell. Rich ganó el Grammy a la mejor interpretación vocal country masculina y se llevó cuatro premios de la Academia de Música Country.

En 1984 se estrenó la película Rhinestone, protagonizada por Dolly Parton y Sylvester Stallone, con críticas negativas generalizadas. La película, sobre el esfuerzo de una cantante por transformar a un taxista de Nueva York en una estrella del country en dos semanas, fracasa, pero produce varios sencillos de éxito, sobre todo el #1 "Tennessee Homesick Blues".

En 1999 George Jones publica su 56º álbum de estudio Cold Hard Truth, que alcanza el # 5 en las listas de álbumes country. El tema "Choices" del álbum le valió a Jones el Grammy a la mejor interpretación vocal country masculina.

En 2001 la ciudad de Nueva York celebra el Día de Reba McEntire, ya que la cantante terminó su actuación de cinco meses en Broadway en una producción de Annie Get Your Gun. Crystal Bernard sustituyó a McEntire en la producción.

En 2011 Glen Campbell anunció que se le había diagnosticado la enfermedad de Alzheimer. Esta noticia se produjo cinco meses después de que Campbell anunciara su retirada del mundo de la música.

En 2019 el bateriata y productor discográfico estadounidense Jerry Carrigan fallece a los 75 años. Alcanzó por primera vez un amplio reconocimiento al formar parte de la Muscle Shoals Rhythm Section original en Muscle Shoals, Alabama. Grabó con Elvis Presley, Johnny Cash, Charley Pride, Jerry Lee Lewis, Ray Stevens, Kenny Rogers, George Jones y muchos otros.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 4619538792266706460

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Recomendamos leer:

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item