Efemérides de la música country: 14 de abril.






En 1932 nació en Butcher Hollow, Kentucky, Loretta Lynn, cantante de country, quien se convirtió en la primera mujer en ser nombrada Artista del Año de la música countgry. Desde su primer #1 "Fist City" en 1967, ha conseguido otros 15 éxitos. Su autobiografía de 1976 se convirtió en una película ganadora del Premio de la Academia, Coal Miner's Daughter, protagonizada por Sissy Spacek y Tommy Lee Jones en 1980.

En 1980 George Jones lanzó "He Stopped Loving Her Today", el sencillo principal de su álbum I Am What I Am. La canción, que fue escrita por Bobby Braddock y Curly Putman ha sido nombrada en varias encuestas como la canción country más grande de todos los tiempos. 

En 1980 Dolly Parton lanzó su álbum de estudio en solitario de veintisiete segundos Dolly, Dolly, Dolly. El álbum fue su álbum menos tradicional de country hasta ese momento, con una serie de canciones bordeando la disco. Aunque los dos sencillos del álbum, "Starting Over Again" (escrito por Donna Summer y Bruce Sudano) y "Old Flames Can't Hold a Candle to You" encabezaron las listas country de Estados Unidos.

En 1986 Alabama ganó el premio Artista del Año  por quinta vez consecutiva durante los 21 premios anuales de la Academia de Música Country, transmitidos por NBC desde Knott's Berry Farm en Buena Park, California. Otros ganadores fueron: Mejor Vocalista Femenina del Año - Reba McEntire, Mejor Vocalista masculino del año - George Strait y grabación del año fuer para Johnny Cash, Willie Nelson, Kris Kristofferson y Waylon Jennings par "Highwayman".

En 1997 Unchained Melody: The Early Years un álbum recopilatorio de LeAnn Rimes estaba en el #1 en las listas Country. Lanzada por Curb Records debido a las altas ventas de su álbum debut Blue, el álbum se compone de temas grabados previamente a Blue y contiene versiones de portada de "I Want to Be a Cowboy's Sweetheart" de Patsy Montana, "Blue Moon of Kentucky" de Bill Monroe, "I Will Always Love You" de Dolly Parton, y "Yesterday" de The Beatles.

En 1998 The Chicks lanzó "There's Your Trouble" como el segundo sencillo del álbum de la banda Wide Open Spaces. La canción se convirtió en el primer sencillo #1 de la banda en la lista Billboard Hot Country Singles & Tracks. En 1999, The Chicks fue galardona con un premio Grammy a la Mejor Interpretación Country por un Dúo o Grupo por su interpretación de "Theres Your Trouble".

En 2004 Dolly Parton fue galardonada con la Medalla de la Leyenda Viviente por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por sus contribuciones al patrimonio cultural de los Estados Unidos.

En 2015 Reba McEntire lanzó su trigésimo álbum de estudio Love Somebody que se convierte en su décimo álbum #1.


Fabiana Rodríguez
in-jeans.com
 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 8486537430798926727

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item