Efemérides de la música country: 26 de febrero.


Un día como hoy pero de 1932 nacía en Kingsland, Arkansas, Johnny Cash, cantante de country estadounidense, compositor que era considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Aunque es recordado como un icono del país, sus canciones abarcaron otros géneros como el rock and roll y el rockabilly y el blues, folk y gospel. Ésto le valió a Cash el raro honor de ser incluido en el Country Music Hall of Fame, el Salón de la Fama del Rock and Roll, y el Salón de la Fama de la Música Gospel. Durante la última etapa de su carrera, Cash versionó canciones de varios artistas de rock de finales del siglo XX, entre los que se destaca  "Hurt" de Nine Inch Nails. Cash murió de insuficiencia respiratoria el 12 de septiembre de 2003, a los 71 años.

En 1959 nació en Ringgold, Luisiana el compositor Kenny Beard. Escribió canciones para Trace Adkins, Tracy Lawrence y Aaron Tippin. Su primer éxito como compositor fue "Doghouse" de John Conlee. Beard murió por causas naturales el 1 de octubre de 2017.

En 1973 Loretta Lynn lanzó su álbum 22do. álbum de estudio Entertainer of the Year, que llegó a su punto máximo en el número 1 en la lista de música country. Este álbum se tituló Entertainer of the Year después de que Lynn recibiera el premio Entretenedor del Año de la Asociación de Música Country el año anterior, convirtiéndose en la primera mujer en ganar ese premio.

En 1975 Linda Ronstadt estaba en el número 1 en la lista de álbumes de música country de Estados Unidos con Heart Like a Wheel, que incluía su versión de "You're No good". El álbum pasó 51 semanas en la lista Billboard Album.

En 1985 los ganadores de la música country en la 27a entrega anual de los premios Grammy fueron: Mejor Interpretación Country femenina fue para Emmylou Harris por "In My Dreams", Mejor Interpretación Country Masculina fue para Merle Haggard por "That's the Way Love Goes", Mejor Country Performance de Group fue para The Judds por "Mama He' Crazy" y Mejor canción Country Song fue para "Ciudad de Nueva Orleans" interpretada por Willie Nelson.

En 1997 los ganadores de la música country en la 39a entrega anual de los premios Grammy celebrada en el Madison Square Garden, Nueva York, fueron: LeAnn Rimes, que ganó Mejor Artista Nuevo y Mejor Actuación Vocal Country Femenina por "Blue", Vince Gill ganó Mejor Interpretación de Vocal Masculino por "Worlds Apart", Mejor Country Performance de Duo o Group fuepar a Brooks & Dunn por "My Maria" y Mejor Album Country fue Billy Williams (productor) & Lyle Lovett (productor y artista) por The Road to Ensenada.

Fabiana Rodríguez
in-jeans.com
 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

EFEMERIDES 7117151843277578224

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item