Auditorio Ryman: El Lugar de Nacimiento de la Música Country

Un exceso de vistas y sonidos han emanado del histórico auditorio Ryman de Nashville durante más de 100 años. Situado entre rascacielos y mo...

Un exceso de vistas y sonidos han emanado del histórico auditorio Ryman de Nashville durante más de 100 años.



Situado entre rascacielos y modernos edificios de vidrio, Ryman Auditorium destaca por su fachada de ladrillo rojo y adornos del Renacimiento Gótico Victoriano. Las ventanas arqueadas puntiagudas, los elementos de frontón clásicos y una ventana de tracería de pieza central (dividida en secciones ornamentales) en la parte superior triangular tapada distinguen al auditorio del resto del vecindario.

La estructura de ladrillo Victorian Gothic Revival, diseñada por el arquitecto Hugh Cathcart Thompson, fue construida por el capitán del barco fluvial Thomas Ryman. Inicialmente, era un lugar para el evangelista Sam Jones, de finales del siglo XIX y llamado Union Gospel Tabernacle, pero cuando Ryman murió en 1904, la estructura fue renombrada en su honor.

La estructura cuenta con una acústica excepcional debido a la altura del escenario y el auditorio; esto ha sido un punto culminante para los cantantes, músicos, y otros que han tenido su momento en el centro de atención de Ryman.

Cuando el Grand Ole Opry comenzó a transmitirse desde el Ryman, el éxito plantó al edificio firmemente en los anales de la historia del bluegrass y la música country. Con sus numerosas vidrieras imponentes que se originan en los orígenes de su tabernáculo, la "Iglesia Madre de la Música Country", como se le apodaba al Ryman, acogió a músicos famosos y prometedores figuras hasta que el Opry se mudó a unas nuevas instalaciones en el mediados de los 70.

Luego, la estructura de aproximadamente la mitad del tamaño de la Casa Blanca, estuvo vacía durante casi 20 años. Luego, en 1989, se contrató a una empresa de arquitectura y una empresa de contratación general para restaurar el Ryman. Se repararon y pulieron elementos arquitectónicos, como los arcos y contrafuertes góticos, al igual que las múltiples filas de asientos tipo banco de iglesia. Las renovaciones actualizaron la estructura y se construyó una construcción adicional para nuevas oficinas, baños, concesiones, una tienda de regalos y salas de máquinas.

Entre las características más distintivas de los Auditorios Ryman, tanto por dentro como por fuera, se encuentran sus ventanas arqueadas puntiagudas. En el exterior, las ventanas están rematadas con una decoración en forma de diamante y activadas por capas de molduras de inserción y un diseño de moldeo dental de ladrillo rojo. Los ladrillos en la fachada se hicieron a finales de 1800 en Nashville, Tennessee, por W.G.Bush & Co., más tarde llamado R.D. Herbert & Sons, una empresa aún en funcionamiento.

Suavemente iluminada con lámparas de globo antiguas se encuentra la Ryman's Hatch Show Print Gallery. En las paredes de ladrillo con lechada hay carteles autografiados por artistas famosos. Las ventanas con arcos de ladrillo también bordean el salón, que está realzado por bancos de cuero con mechones contra el piso de madera de pino pulido.


El escenario de Ryman ha acogido a innumerables músicos, políticos y artistas, que han entretenido a sus audiencias con gran música, historias y más. Desde su restauración en la década de 1990, la mayor parte del piso del escenario ha sido cubierto de madera de teca brasileña, con el roble blanco original en la parte delantera del escenario. Una clásica cortina de terciopelo rojo se cierra sobre el escenario de 21 pies de altura.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Articulos relacionados

VARIOS 6398610338171741177

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item