A 46 años del accidente de Lynyrd Skynyrd.

    La banda Lynyrd Skynyrd sufrió una de las peores tragedias en la historia de la música el 20 de octubre de 1977, cuando un avión que tra...


 

 

La banda Lynyrd Skynyrd sufrió una de las peores tragedias en la historia de la música el 20 de octubre de 1977, cuando un avión que transportaba a la banda y su séquito se estrelló en Mississippi, matando a varios miembros del grupo. Pero la banda resurgiría para llevar la música de Skynyrd a una generación completamente nueva de fans.

La banda pionera de rock sureño acababa de lanzar su quinto álbum, Street Survivors , el 17 de octubre, tras una serie de éxitos que ya incluían "Free Bird", "Gimme Three Steps", "Sweet Home Alabama" y "Gimme Back My Bullets". ". El nuevo álbum se convirtió en disco de oro en cuestión de días, gracias a su sencillo principal, "What's Your Name", y Lynyrd Skynyrd se embarcó en una gira para promover el proyecto, viajando entre las fechas de los conciertos en su propio avión bimotor Convair CV-300.

Lynyrd Skynyrd volaba de Greenville, Carolina del Sur, a Baton Rouge, Luisiana, de gira cuando, según informes, su avión se quedó sin combustible hacia el final del vuelo. Los pilotos intentaron aterrizar en una pequeña pista de aterrizaje, pero la parte inferior del avión cortó algunos árboles y el avión se hundió en una zona boscosa remota.

El cantante principal de Skynyrd, Ronnie Van Zant, murió en el impacto, junto con el guitarrista Steve Gaines, la vocalista Cassie Gaines, el asistente del road manager Dean Kilpatrick, el piloto Walter McCreary y el copiloto William Gray. Los demás miembros de la banda y del equipo de carretera sufrieron heridas devastadoras. El baterista Artimus Pyle y dos miembros de la tripulación lograron arrastrarse desde los restos del avión y caminaron por el bosque hasta que encontraron a un granjero local, el que pidió ayuda.

 




La portada original de Street Survivors mostraba a los miembros de Lynyrd Skynyrd envueltos en llamas, y MCA posteriormente la recordó por respeto a los que habían muerto y sus familias. El trágico accidente y sus consecuencias descarrilaron la carrera de Lynyrd Skynyrd durante una década, pero la banda se reunió en 1987, y el hermano menor de Ronnie Van Zant, Johnny, se unió a Gary Rossington, Billy Powell, Leon Wilkeson, Pyle y el guitarrista Ed King, que había dejado la banda dos años antes del accidente, como su nuevo cantante principal. El grupo ha continuado con varias formaciones desde entonces.

El trágico accidente aéreo de Lynyrd Skynyrd es el tema de un documental titulado Street Survivors: The True Story of the Lynyrd Skynyrd Plane Crash , que se estrenó en febrero de 2020.

Articulos relacionados

ACTUALIDAD 4065192630887790913

Publicar un comentario

emo-but-icon

IN JEANS en las Redes

Traductor/Translate

Facebook Fan Page.

Editorial

In Jeans Magazine

InJeans Magazine es una revista-blog online sobre country y line dance. Vas a encontrar eventos y entrevistas relacionadas con el mundo c...

Entradas populares

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item